Bienvenidos a Jazztiago

Bienvenidos a Jazztiago
"Un lugar para el Jazz, desde Santiago de Chile"

viernes, 4 de abril de 2008

Claude Bolling Trio - Jazz a la Francaise



















Uno podía decir que este álbum es otra faceta de Claude Bolling. Aquí, el compositor, universalmente conocido, de las Suites para "Flûte, Guitare, Violon, Trompette", las orquestas de cámara y también para violoncelo, revela su talento como pianista de jazz a gran escala. Según la opinión de algunos comentaristas, es el heredero de los legendarios maestros estadounidenses como Duke Ellington, Fop Wallers y Earl Hineses como ejemplo de algunos con quienes Claude comparte más que simples afinidades.
Yo no sé si diría tanto, pero es cierto que a los que nos gusta algo de ese clásico estilo, es una delicia.
Componiendo y jugando al lado de grandes instrumentistas (como Jean-Pierre Rampal, Alexander Lagoya, Pinchas Zukerman, Maurice André y Yo-yo Ma), ha sido como Bolling demostró sus capacidades pianísticas a su público mientras permanecía en segundo plano.
En este caso, su trabajo está en el primer plano y es una aproximación a las famosas "Suites..." mencionada. Antes de que estas piezas sin igual dieran un renombre internacional a Bolling, su juego musical ya era familiar y apreciado por las grandes estrellas del jazz como Louis Armstrong, Lionel Hampton, Duke Ellington y Sidney Bechet, entre otros.
Con la salida de este álbum en trío, la multitud de admiradores de Bolling tuvo de allí en adelante la oportunidad de degustar su juego refinado, su swing casi feroz, y su homenaje a las raíces y costumbres de la música moderna estadounidense. Esta es la característica de Claude Bolling: devuelve este jazz auténtico y en cierto sentido diferente.



Track Listing:


1. A La Francaise
2. Garnerama
3. Bach To Swing
4. Etude In Blue
5. Not This Time
6. Blue Kiss From Brazil
7. Fiancees En Folie

P.D.:Información obtenida de una fuente externa no conocida, esta tan buena que no sé qué más agregar xD

Descarguenlo y pasen el dato =)

1 comentario:

Anónimo dijo...

thanks - steve.