Bienvenidos a Jazztiago

Bienvenidos a Jazztiago
"Un lugar para el Jazz, desde Santiago de Chile"

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Hay Jazz Amigos


Un poco de historia...

El Jazz nace a partir de una rica mezcla cutural Africana, Europea y Norteamericana. Su cuna de desarrollo fué la comunidad afroamerciana existente a finales del siglo XIX e inicios del siglo XX en el sur de Estados Unidos.

Las letras del Jazz surgen gracias a distintas y diversas etapas emocionales vividas en esa época por la comunidad. Así, surge temática a partir de lamentos, desconsuelo o depresión, opresión, resignación, optimismo, alegría y espiritualidad.

El Jazz se ha ido desarrollando y tomando nuevas formas, combinandose con estilos, como ejemplo el rock, y elementos electroacústicos. Actualmente lo podemos ver subdividido en una gran cantidad de subgéneros, pero todos con algo en común, una base historica y una riqueza emocional que perdura en el tiempo.

Concepto de Jazz...

El jazz se basa en la interpretacion, y podemos describir al estilo jazzistico con la palabra improvisación, una característica no menor, ya que la importancia del interprete del jazz sobre la composición, hacen de este estilo musical único e inigualable, cumpliendo un rol emocional que se traspasa muy de cerca al sentir de sus oyentes.

Otra palabra que define al Jazz es libertad, y se traduce en su interpretación, temporalidad, figura rítmica y combinación con otros estilos o géneros musicales.


Hay Jazz Amigos...

Jazztiago agradece sus comentarios y espera contribuir con un pequeño grano de arena a un planeta de pocos pero fervientes Jazzadictos.

Ultimamente los estudios y el poco tiempo libre no me han permitido dedicar al sitio, pero aún así, siempre lo intetaré revisar y actualizar.


Saludos

2 comentarios:

Hector Aguilera S. dijo...

El jazz es el género musical que más influencias ha provocado en otras expresiones musicales, en la música del Brasil y ahí encontramos a Joao Gilberto, Jobim , Moraes,etc. en la música flamenca, Paco de Lucía, en la mússica India, el laudista Ravi Shankar, en la música argentina con la interpretaciones del tango po Piazzola, etc,
Esa es el gran mérito del jazz y su importancia y reconocimiento. No hay otra música de origen popular que haya ejercido ese nivel de influencia y desarrollo.
Saludos cordiales,
Héctor Aguilera S.
www.musicajazzbop.blogspot.com

Unknown dijo...

hola, excelente blog...
nose si puedes agragarme a tu lista de blogs...
http://proyectoindio.blogspot.com/
gracias...